Aspectos destacados
Se añadirán casi 100 GW de nuevos centros de datos entre 2026 y 2030, duplicando la capacidad global.
El sector global de centros de datos probablemente crecerá a una tasa anual compuesta del 14% hasta 2030, lo que requerirá innovaciones energéticas para aliviar las limitaciones de la red. Los hyperscalers seguirán siendo un motor clave del crecimiento del sector, ejecutando una estrategia dual de arrendamiento y autoconstrucción.
Para 2030, la IA podría representar la mitad de todas las cargas de trabajo, siendo la inferencia el principal motor.
La IA representó solo alrededor de una cuarta parte de todas las cargas de trabajo de los centros de datos en 2025, siendo la formación la principal responsable de la demanda. Sin embargo, se prevé un cambio significativo en 2027, cuando las cargas de trabajo de inferencia podrían superar al entrenamiento como requisito dominante en IA.
El sector está experimentando un superciclo de inversión en infraestructuras que requiere hasta 3 billones de dólares para 2030.
Se prevé que entre 2026 y 2030 entren en funcionamiento aproximadamente 100 GW de nueva capacidad, lo que equivale a 1,2 billones de dólares en creación de valor de activos inmobiliarios. Los inquilinos probablemente gastarán entre 1 y 2 billones de dólares adicionales para equipar su espacio con equipos informáticos.