Reporte industrial Lima 2025
El mercado inmobiliario industrial stand alone enfrenta nuevos desafíos ante la tensión de la cadena de suministro de bienes de consumo, generado por la escalada arancelaria y la ralentización de la inversión privada por el periodo preelectoral. Estos factores podrían generar una demanda fluctuante y presión sobre los precios.
En el último año, el 78% de las transacciones de venta de terrenos, se destinó al desarrollo de instalaciones logísticas, generalmente para uso propio. El sector manufacturero representó el 15% de las adquisiciones, mientras que el 7% restante se dividió entre almacenamiento al aire libre y otros usos diversos
El dinamismo del mercado fue impulsado principalmente por la demanda de pequeños lotes industriales, que representaron el 80% de las ventas totales de 2024. Paralelamente, gracias al impulso de desarrollo industrial establecido por el Sistema Nacional de Parques Industriales, se anticipa la ejecución de nuevos proyectos tanto en Lima como en diversas provincias del país.