Saltar al contenido principal

Las empresas quizás una vez vieron sus bienes raíces como simplemente un gasto en el balance general, pero los tiempos han cambiado. Los líderes de hoy saben que sus portafolios pueden ser poderosos impulsores de crecimiento, resistencia, cultura empresarial y comunidad.

Aun así, reconocer el poder del lugar es una cosa. Materializar ese potencial es otra. Transformar su portafolio en un catalizador para el éxito empresarial requiere un equipo cohesivo enfocado en datos confiables, personas y gestión centralizada. Cuando estos factores se unen, está equipado para materializar todo el potencial de sus bienes raíces para crear valor en todo su negocio.

"Un portafolio optimizado solo es posible cuando se cierra la brecha entre estrategia y ejecución", dice Sue Asprey Price, directora del negocio de Servicios de Portafolio de JLL. "Nuestros equipos de servicios de portafolio en JLL reúnen profesionales con experiencia en cada aspecto de la gestión y estrategia de portafolios porque sabemos que un enfoque holístico ofrece mejores resultados para nuestros clientes".

Construyendo confianza en los datos a través de la administración de arrendamientos

Obtener más valor de sus bienes raíces comienza con datos precisos y consistentes, incluyendo todos los detalles enterrados en los contratos de arrendamiento.

"Casi todas las funciones de bienes raíces dependen de los datos de arrendamiento. Los estrategas los usan para evaluar su portafolio actual, los gerentes de transacciones los aprovechan para impulsar decisiones, y los gerentes de instalaciones los necesitan para entender las responsabilidades del inquilino y el propietario", dice Brett Abrams, Director Global de Administración de Arrendamientos de JLL. "Pero muy a menudo, esos datos viven en una variedad de hojas de cálculo en diferentes formatos, lo que hace difícil entender completamente la huella global y mantenerse al día con los eventos de arrendamiento".

Centralizar su función de administración de arrendamientos con un socio experimentado puede proporcionar un camino eficiente para optimizar la recolección de datos y mejorar la calidad de los datos. Transformará sus datos en una ventaja en tiempo real para estar mejor equipado para identificar ahorros de costos, mitigar riesgos y actuar con precisión.

Eso es lo que hizo un minorista líder cuando se dio cuenta de que los datos inconsistentes entre regiones estaban obstaculizando la toma de decisiones estratégicas. Para unificar los datos de arrendamiento en su extenso portafolio global, la empresa recurrió a JLL para una renovación integral de la administración de arrendamientos. ¿El resultado? Una reducción del 72% en opciones de arrendamiento no confirmadas, 100% de consistencia de datos en más de 1,500 arrendamientos y una base sólida para la gestión estratégica del portafolio.

Unificar la administración de arrendamientos, auditoría y contabilidad en una sola fuente de verdad le dará comando completo y claridad sobre sus operaciones de arrendamiento y cumplimiento. Además, podrá descubrir valor oculto. En JLL, tratamos los datos gestionados por nuestro equipo de Administración de Arrendamientos como inteligencia inmobiliaria accionable, usándola para desarrollar estrategias de portafolio más informadas. Sus datos pueden ser una fuente de ventaja competitiva, ayudándolo a mantenerse adelante de las dinámicas de mercado en constante cambio.

Creando estrategias centradas en las personas

Unificar datos puede ser el primer paso para optimizar su portafolio de bienes raíces, pero las grandes estrategias también requieren perspectivas sobre su gente y cómo trabajan.

"Cuando nos asociamos con una empresa para reimaginar su portafolio, primero examinamos cómo trabaja la gente en la organización hoy y cómo la innovación y tecnología interrumpirán o mejorarán eso. La cuestión del lugar viene después", dice Lee Daniels, Director Gerente de Servicios de Consultoría de JLL. "Para crear experiencias centradas en el humano, tienes que entender los comportamientos de los empleados y lo que los mejores desempeños necesitan para ser productivos e inspirados".

Así es como una empresa global de MedTech abordó su reinicio de estrategia de lugar de trabajo después de una escisión de su empresa matriz. Asociándose con JLL, la empresa quería mejorar la productividad mientras vigorizaba las vidas profesionales y sociales de los empleados. Comenzamos en la sede global de la empresa, donde creamos un espacio dinámico para probar nuevas estrategias de lugar de trabajo con empleados. El espacio de prueba pronto se convirtió en un centro vibrante y un modelo para implementar nuevas estrategias de lugar de trabajo en todo el portafolio.

Aunque más organizaciones están reconociendo el papel de los bienes raíces en ofrecer una gran experiencia de lugar de trabajo, muchas aún toman decisiones críticas sin entender completamente cómo se intersectan las personas, el lugar y las dinámicas del mercado. Una forma de llenar esa brecha es trabajar con un socio de bienes raíces que combine inteligencia de mercado, perspectivas comportamentales y tendencias. Las soluciones tecnológicas, incluyendo análisis avanzados y datos en tiempo real, también pueden ayudarlo a ser adaptativo y responder a los movimientos del mercado más rápidamente.

Muchas organizaciones se esfuerzan por construir un futuro donde las personas prosperen, los negocios florezcan y las comunidades prosperen. Las estrategias que equilibran las prioridades empresariales, ambientales y sociales hacen posible ese resultado. La clave es usar esa visión como luz guía para cualquier iniciativa importante, ya sea desarrollando estrategias de portafolio, emprendiendo transformación empresarial o diseñando un nuevo lugar de trabajo.

Conectando los puntos con la gestión de transacciones

Las estrategias centradas en las personas y los datos confiables son la base para un portafolio de alto rendimiento, pero también necesita derribar silos para crear cambio en todo el portafolio.

Muchas organizaciones aún tratan las transacciones de bienes raíces como jugadas tácticas, pero repensar los acuerdos como un sistema conectado creará impulso estratégico que se compone con el tiempo. Tener un equipo centralizado supervisando todas las transacciones le permite ver cómo cada decisión impacta a otras, descubrir oportunidades de ahorro y ganar más apalancamiento en negociaciones. Lo coloca en un camino para maximizar el valor empresarial a largo plazo y la ventaja competitiva.

"Si quiere optimizar su portafolio, necesita un vínculo estrecho entre las personas que determinan la estrategia del portafolio y aquellas que desarrollan la estrategia de mercado", dice Brennan Adams, Co-Líder de las Américas de Gestión de Transacciones de JLL. "Si no tiene a alguien conectando su estrategia empresarial con perspectivas de propietarios y mercado, entonces tiene una brecha entre los objetivos ejecutivos del panorama general y lo que pasa en el terreno".

Además de crear conectividad a través de su portafolio, actuar con velocidad es esencial para capitalizar oportunidades de mercado. Los flujos de trabajo habilitados por tecnología pueden reducir riesgos, mantenerse adelante de fechas críticas y acelerar negociaciones. Asociarse con un especialista en gestión de transacciones puede ofrecer acceso a análisis predictivos y tableros de perspectivas para ayudarlo a mantenerse adelante de la curva y adaptarse al cambio más rápido que los competidores.

Considere la historia de una empresa de tecnología de rápido crecimiento con un extenso portafolio de 50 millones de pies cuadrados en más de 60 países. Cuando surgió incertidumbre económica, la empresa supo que algo tenía que cambiar. Se asociaron con JLL para diseñar un nuevo modelo operativo de gestión de transacciones, gestionando efectivamente 400 transacciones anualmente. Con estándares consistentes y recursos optimizados, la empresa ahora puede adaptar su portafolio de bienes raíces mientras cambian las condiciones del mercado, transicionando rápidamente entre estrategias de salida de sitios y expansión.

Creando cambio duradero con un equipo integrado

Cada decisión y transacción crea ondas a través de toda su organización. Los vínculos fuertes entre las personas que establecen y ejecutan estrategias ayudan a asegurar que esas ondas creen cambio positivo y duradero.

"Las empresas reconocen cada vez más la necesidad de tomar decisiones de portafolio de manera holística. Para ajustar finamente su huella, necesita análisis confiables a través del portafolio, y equipos que trabajen juntos hacia un objetivo común", dice Alex Díaz, Director Global de Soluciones de Portafolio de JLL.

En JLL, nuestros equipos de Servicios de Portafolio infunden nuestras estrategias con perspectivas de colegas a través de nuestro negocio, incluyendo planificadores de espacio, gerentes de instalaciones y proyectos, especialistas en sostenibilidad, diseñadores de lugares de trabajo, corredores y profesionales de mercados de capital. Una vez que es tiempo de implementar estrategias, colaboramos con nuestro cliente para hacer la transición a los equipos que las estarán implementando, asegurando un enfoque coordinado.

Un portafolio estratégico y preparado para el futuro hecho posible por JLL

El equipo de Servicios de Portafolio de JLL lo empodera para reimaginar sus portafolios como una ventaja estratégica que enciende la innovación, sostenibilidad y la experiencia humana. Nuestros equipos de Administración de Arrendamientos, Consultoría y Gestión de Transacciones ofrecen soluciones flexibles para donde está su negocio hoy—y hacia donde se dirige. Reuniendo estrategias visionarias con ejecución impulsada por datos y tecnología, nos asociamos con usted para crear resultados medibles a través de su negocio.