Sustentabilidad corporativa con JLL: la ventaja competitiva que impulsa a las empresas en Latinoamérica
Hoy, las compañías que integran prácticas de sustentabilidad empresarial no solo mejoran su reputación, también generan ahorros, cumplen con regulaciones y atraen inversión responsable.
¿Por qué apostar por la sustentabilidad empresarial?
- Eficiencia energética/ hídrica: identificar gaps en la operación e implementar tecnologías que reduzcan el consumo de energía, agua y costos operativos.
- Reducción de huella de carbono: planes de descarbonización a nivel de portafolio que posicionan a las compañías como referentes frente a los nuevos desafíos del cambio climático.
- Economía circular: transformar residuos en recursos genera impacto ambiental positivo y abre nuevas oportunidades de negocio.
Sustentabilidad como motor de innovación
Las empresas que integran soluciones verdes y estrategias de sustentabilidad corporativa impulsan la innovación, generan nuevas líneas de negocio y fortalecen la experiencia de sus empleados al trabajar en un entorno responsable.
En un mercado cada vez más competitivo, la sustentabilidad empresarial no solo responde a regulaciones ambientales, sino que se convierte en un factor clave para atraer talento, inversionistas y clientes conscientes.
Luciana Arouca, Head de Servicios de Sustentabilidad en GLA de JLL menciona, “apostar por la consultoría en sustentabilidad y diseñar un plan de acción a la medida es el camino para transformar la visión corporativa y garantizar un futuro sostenible.