Saltar al contenido principal

Great things never come from comfort zones

Este mantra ha sido un pilar fundamental en la vida de Fernanda Sánchez, la Directora de JLL en los Cabos, Ingeniera Civil por la Universidad Anáhuac, Maestra en ReaI Estate por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde además asumió roles de liderazgo en distintas asociaciones estudiantiles. Fernanda es también una deportista apasionada. A través de estas distintas facetas de su vida, ha demostrado que la excelencia en lo profesional y personal solo se logra cuando tienes la audacia y abandonas tu zona de confort.

El poder del networking

La importancia de la mentoría

Fernanda destaca la importancia de tener mentores, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Reconoce que sus mentores, quienes han sido principalmente hombres, han sido grandes aliados en su desarrollo profesional y personal, éstos ofrecen desde el desarrollo de habilidades específicas hasta apoyo emocional, lo que contribuye al crecimiento integral.

Ha sido profundamente influenciada por la orientación y el apoyo de Pedro Azcué, Hector Klerian, quienes, en 2021, la invitaron a abrir la oficina de JLL en Los Cabos, un mercado nuevo y lleno de desafíos distintos.

Trayectoria dentro de JLL

Fernanda inició su carrera en JLL en 2011, ocupando el cargo de Assistant Project Manager en el área de PDS. Su ascenso al puesto de Senior Project Manager se debió no solo a su disponibilidad y excelente actitud, sino también a su habilidad para estar siempre atenta a las necesidades de los clientes.

En este marco, enfrentó varias barreras estructurales y culturales que son comunes en una industria dominada por hombres, como el techo de cristal y los sesgos inconscientes. Sin embargo, pudo superar estos desafíos mediante estrategias como la mentoría y establecimiento de una sólida red de apoyo.

En una jugada audaz y con el respaldo de Pedro Azcué, Gilberto Riojas y Arturo Bañuelos, Fernanda decidió cambiar de enfoque profesional al incorporarse al área de Resort and Development. "No esperé a que me ofrecieran la oportunidad, fui yo quien tomó la iniciativa de tocar la puerta y preguntar”, declara, subrayando el papel crucial sobre que la iniciativa personal juega en el rompimiento de barreras para acceder a roles de liderazgo.

Una década después de comenzar su camino en JLL, Fernanda recibió la invitación de abrir la oficina de la empresa en los Cabos. Atribuye gran parte de su éxito al ambiente colaborativo en JLL y al apoyo Incondicional de sus compañeres de trabajo. Su historia es un testimonio del poder de la colaboración y liderazgo positivo en un entorno de trabajo.

 

Visión a futuro y legado

 

WBN – Comité de crecimiento y retención