Skip to main content

Bajo la presión de crear más valor y llevar medicamentos que salvan vidas al mercado más rápidamente que nunca, las empresas de ciencias de la vida están transformando sus modelos de negocio para volverse más ágiles. Más compañías de biotecnología y farmacéuticas están repensando cómo manejar la gestión diaria de sus instalaciones para optimizar resultados, recursos y recursos financieros.

Como resultado, el papel de los profesionales de gestión de instalaciones (FM) ha cambiado. Atrás quedaron los días en que solo ejecutaban órdenes de trabajo; hoy, son responsables de agregar valor estratégico creando una experiencia laboral que ayuda a atraer y retener talento, implementando nuevas tecnologías para mejorar la productividad y reducir costos.

Los proveedores de servicios de FM con experiencia aportan una gran cantidad de conocimiento que respalda instalaciones de biomanufactura y entornos de I+D seguros y conformes las 24 horas. Y un proveedor líder ofrecerá prácticas de clase mundial e iniciativas de ahorro de costos que entregarán resultados de alto valor.

Las siguientes son cinco formas clave en que una alianza de gestión de instalaciones con terceros puede brindar beneficios.

1. Nuevas oportunidades profesionales para empleados de FM existentes

Es común asumir que un proveedor de servicios de gestión de instalaciones reemplazará un equipo de instalaciones interno con su propia gente. Sin embargo, la realidad es que una alianza de gestión de instalaciones con terceros puede ofrecer lo mejor de ambos mundos. Idealmente, la relación combinará el conocimiento del equipo interno de la empresa con las técnicas y experiencia multisectorial del proveedor de servicios.

Para proporcionar continuidad y un alto nivel de servicio, el socio de FM busca mantener a tantos miembros del equipo existente como sea posible. Si se hace correctamente, el personal encontrará muchas razones para quedarse, incluyendo:

Un amplio conjunto de recursos, nuevas oportunidades de crecimiento profesional y carrera, potencial aumento de ingresos, acceso a las últimas tecnologías y capacitación profesional.

2. Un nuevo enfoque para llevar medicamentos que salvan vidas al mercado

Con la necesidad de mantener las instalaciones de biomanufactura y laboratorios de I+D productivos, seguros y conformes, las empresas necesitan un enfoque estratégico e integral para asegurar que las inversiones de capital se alineen con su misión. Un proveedor de FM líder no se limitará simplemente a una lista de verificación de lo básico. Más bien, identificarán nuevas formas de ahorrar tiempo y dinero a la empresa, como el costo total de propiedad, un enfoque que mitiga los riesgos potenciales de costos inesperados.

Una de las mayores presiones, por ejemplo, son los costos operativos. Un proveedor de servicios de FM hábil utilizará un enfoque de costo total de propiedad para gestionar las instalaciones de ciencias de la vida y optimizar el gasto y las operaciones a largo plazo. Por ejemplo, a través del método de costo total de propiedad, un proveedor de servicios de FM puede aprovechar tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial y análisis predictivo, para mejorar el rendimiento de las instalaciones. Usando sistemas computarizados "inteligentes", los equipos pueden monitorear remotamente y recopilar inteligencia sobre las operaciones del edificio, generando conocimientos sobre el rendimiento. Esto proporciona a la alta dirección la capacidad de pasar del conocimiento a la acción, e impulsar ingresos y valor.

3. Herramientas y procesos comprobados para mitigar riesgos

Una empresa de ciencias de la vida ocupa una variedad de instalaciones diferentes, incluyendo oficinas, laboratorios y biomanufactura. Para prevenir interrupciones y asegurar que sus operaciones de investigación y producción estén alineadas con los requisitos regulatorios, es importante hacer las preguntas correctas sobre cómo se gestionan sus instalaciones.

Un socio de subcontratación de FM calificado tendrá las respuestas que busca y estará bien versado en la gestión de una variedad de entornos y en asegurar operaciones fluidas del edificio. Aportarán conocimiento profundo de temas de cumplimiento regulatorio federal y estatal, incluyendo gestión de residuos peligrosos y estándares de seguridad, así como procesos comprobados y tecnologías para mitigar riesgos de cumplimiento.

4. Resultados garantizados ganar-ganar

Un proveedor de servicios de FM estratégico colaborará con una organización para establecer objetivos compartidos, asegurando que la empresa de ciencias de la vida mantenga el control sobre los resultados. Por ejemplo, los indicadores clave de rendimiento (KPIs) son una parte estándar de cada acuerdo de subcontratación de FM. También, las garantías de rendimiento pueden estructurarse de varias formas, incluyendo compensación de incentivos por lograr objetivos establecidos.

Los KPIs financieros son comunes, pero también pueden incluirse objetivos no financieros, como retener empleados en transición por un período específico. Si una empresa está emprendiendo fusiones o adquisiciones, se pueden establecer KPIs relacionados con la racionalización del portafolio de instalaciones después de una transacción.

5. Estrategias avanzadas para mejorar capacidad y atractivo

Para ayudar a extraer el máximo valor de la alianza de subcontratación, el proveedor de FM buscará alinear sus actividades con los objetivos del negocio a medida que evolucionan las operaciones. ¿Qué es una prioridad para muchas empresas de ciencias de la vida? El mejor talento. El socio de FM correcto ofrecerá experiencia sobre cómo proporcionar un lugar de trabajo más atractivo, mientras reduce los costos de ocupación.

Considere este escenario: La retención de talento es un enfoque para reducir la rotación de personal. El socio de FM puede usar datos y conocimientos accionables para entender dónde disfrutan trabajar los empleados dentro de las instalaciones de la empresa, y dónde están insatisfechos con el ambiente físico. Transformarán esos conocimientos en estrategias para crear un lugar de trabajo más codiciado, como traer más luz natural o rediseñar el diseño para apoyar mejor la colaboración. Aunque el sector inmobiliario no puede resolver todos los problemas del lugar de trabajo, investigaciones sustanciales muestran que el ambiente físico tiene una gran influencia en la satisfacción de los empleados.

Agregue valor de primera línea a través de las instalaciones

Un socio de FM calificado liberará a una empresa para enfocarse en su negocio principal, mientras se vuelve más ágil y mejor equipada para responder a futuros desafíos. Permitirán el uso de datos y análisis para impulsar decisiones de instalaciones mejor informadas, aumentar la eficiencia y productividad, y gestionar riesgos, todo mientras mejoran el rendimiento financiero. Cuando se estructura cuidadosamente, una alianza de subcontratación de FM puede ayudar a transformar las instalaciones de un centro de costos en una inversión estratégica que agrega valor a largo plazo.