Este mantra ha sido un pilar fundamental en la vida de Fernanda Sánchez, la Directora de JLL en los Cabos, Ingeniera Civil por la Universidad Anáhuac, Maestra en ReaI Estate por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde además asumió roles de liderazgo en distintas asociaciones estudiantiles. Fernanda es también una deportista apasionada. A través de estas distintas facetas de su vida, ha demostrado que la excelencia en lo profesional y personal solo se logra cuando tienes la audacia y abandonas tu zona de confort.
El poder del networking
La importancia de la mentoría
Fernanda destaca la importancia de tener mentores, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Reconoce que sus mentores, quienes han sido principalmente hombres, han sido grandes aliados en su desarrollo profesional y personal, éstos ofrecen desde el desarrollo de habilidades específicas hasta apoyo emocional, lo que contribuye al crecimiento integral.
Ha sido profundamente influenciada por la orientación y el apoyo de Pedro Azcué, Hector Klerian, quienes, en 2021, la invitaron a abrir la oficina de JLL en Los Cabos, un mercado nuevo y lleno de desafíos distintos.
Visión a futuro y legado
Fernanda es movida por su deseo de mejorar las condiciones laborales para futuras generaciones, sin importar el género. Busca derribar barreras tradicionales y crear un ambiente donde las oportunidades se basen en méritos y habilidades, y no en prejuicios. Los estudios la respaldan, equipos más diversos son generalmente más creativos y eficientes. Asimismo, busca eliminar barreras estructurales y culturales que desafían a las mujeres en la industria, incluido el techo de cristal y los sesgos inconscientes.
También busca dejar una huella positiva en su industria y en la sociedad. Aspira a ser un modelo a seguir, no solo para las mujeres positiva sino para todos aquellos que enfrentan barreras en su desarrollo profesional debido a estereotipos y prejuicios.
Con más de 15 años de experiencia, Fernanda asegura que JLL “se distingue por su fuerte compromiso con nuestras comunidades y su cultura de excelencia, ética y trabajo en equipo”. Ella ve cada nuevo día como una nueva oportunidad para crecer, aprender e inspirar a otros a hacer lo mismo.